La Policía Nacional Civil (PNC) informa, a través de X, que una persona fue detenida, identificada como Carlos Roble Girón, de 51 años, el cual se desempeña como vigilante de un centro comercial en el km 14, ½ calle a Mariona.
En información preliminar, informan que el sujeto se encontraba en horas de labores en estado de ebriedad, con 255° de alcohol, donde presuntamente agarró su escopeta de equipo y disparó varias veces al aire, causando pánico entre los visitantes y vendedores del centro comercial.
Por lo tanto, las autoridades reiteran que los usuarios alertaron al sistema de emergencia 911 y los agentes lo capturaron. Aparentemente, nadie resultó lesionado. Será procesado por conducción irresponsable de arma de fuego y disparos de arma de fuego en perjuicio de la paz pública.
Otro detenido
La PNC informó la captura de un presunto responsable de un homicidio que se registró ayer en el cantón Las Mesas, en Sesori, San Miguel. Aparentemente, el sujeto ha sido identificado como Arnulfo Segovia y se le incautó ropa manchada con sangre, según detallaron las autoridades.
¿Pero cuál es el delito por homicidio?
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente:
Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
De igual manera, el art. 129 dice que se considera homicidio agravado el cometido con alguna de las circunstancias siguientes:
- En ascendiente o descendiente, adoptante o adoptado, hermano, cónyuge o persona con quien se conviviere maritalmente.
- Cuando el homicidio ocurriere, en su caso, para preparar, facilitar, consumar u ocultar los delitos de secuestro, violación, agresión sexual, robo, extorsión, actos de terrorismo, asociaciones ilícitas, comercio ilegal y depósito de armas, contrabando, lavado de dinero y activos.