15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Dos menores de edad fallecieron tras quedar soterrados

Las lluvias de las últimas horas, dejaron a dos menores fallecidos, luego de que su vivienda se derrumbó en La Unión.

Las fuertes lluvias en diferentes puntos del país ha dejado las primeras víctimas, de acuerdo con el personal de la Marina Nacional en la Isla Manguera del Golfo, en La Unión Sur, una vivienda colapsó dejando como resultado que dos menores de edad perdieran la vida.

De momento, varias instituciones de primera respuesta se encuentran en el lugar, para quitar los escombros y recuperar los cuerpos de los menores, quienes han sido identificados como; Francisco Hernández, de 13 años y Magali Bado, de 17 años. 

Video/TCS

Por otra parte, las precipitaciones también provocaron que dos personas fueran evacuadas, tras inundarse sus viviendas, en la lotificación Brisas del Pacífico, en el distrito de Acajutla, en Sonsonate Oeste.

El personal de la Fuerza Naval, del Ministerio de Defensa, en coordinación con cuerpos de socorro, llevaron a las víctimas hacia la Unidad de Salud de Acajutla.

Asimismo, elementos de Comandos de Salvamento, quienes fueron alertados de un deslizamiento de tierra, provocando que dos familias se vieran afectados. Este incidente ocurrió en el pasaje Los Montesitos y Wachina en el distrito de Sensuntepeque, Cabañas Este.

Por fortuna, las familias no resultaron lesionadas, pero sus hogares resultaron con graves daños materiales. Mientras, Protección Civil acudió a los domicilios para verificar los daños.

Video/TCS

Recomendaciones ante las lluvias

Es importante estar informados sobre el pronóstico del tiempo a través de fuentes oficiales y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas al realizar estas acciones:

  • Identificar las zonas de riesgos de inundaciones, deslaves o derrumbes por la acumulación de lluvias y tomar las medidas de mitigación pertinentes.
  • Preparar una mochila de emergencia con documentos, linterna, radio; entre otros artículos de primera necesidad en caso sea necesario evacuar.
  • Evitar permanecer y circular en zonas de alto riesgo.
  • Precaución al transitar y evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.
  • Atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo los llamados de evacuación preventiva.

Te podría interesar: Lluvias provoca deslizamientos e inundaciones | 10 de junio

Últimas noticias