A través de la cuenta de X, la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHMSV) informó sobre los nuevos precios de referencia del combustible, reflejando por tercera ocasión una disminución en los precios que estarán vigentes a partir de mañana hasta el 11 de junio.
Nuevamente, estos nuevos precios representan un alivio económico para los salvadoreños, ya que la reducción en el diésel será de $0.06 en la zona central y occidental.
De igual manera, la gasolina especial tendrá una disminución de $0.15 para las zonas Central y Occidental. También, en la gasolina regular se percibe una reducción de $0.12 en todo el país.
Ante ello, para en los próximos días, el valor final en cada uno de los combustibles queda de la siguiente manera:
Según lo expresado por la Dirección, los factores que influyen para que se registre una leve disminución en los precios se debe a:
- La Agencia Internacional de Energía (AIE), informó un aumento en las reservas de gasolinas y diésel al cierre del mes de mayo, por lo que, mantiene una tendencia a la baja en los precios internacionales.
- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPE), reportó un aumento en su producción de petróleo en Iraq y Nigeria. Debido a esto, resultó también una baja en los precios de los hidrocarburos.
¿Cómo ahorrar combustible?
A pesar de que exista una disminución en los precios, le brindamos las siguientes recomendaciones para que pueda ahorrar combustible y así economizar su bolsillo:
- Llene el tanque de su vehículo en horarios donde no hay grados altos de calor (por ejemplo, en la noche o durante la madrugada).
- Rutas adecuadas: al planear sus rutas y programar sus salidas puede salvar del 10% al 35% de combustible.
- Acelere progresivamente: espere que la temperatura del motor se estabilice para demandar la plena potencia de este.
- Arranque en frío: de nada sirve calentar el motor cuando el vehículo no está en movimiento. Si trabaja en vacío, solo consumirá combustible.
- Alineación y presión de las llantas: sin la presión adecuada y mal alineadas, se gastan más rápido y obligan al motor a esforzarse más. Si les da el debido mantenimiento, se ahorra hasta un 10% de gasolina.
Te podría interesar: Ahora | Precios del gas licuado para este mes de junio