El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se mantiene de gira en el Oriente Medio para defender un plan que lleve con éxito un alto al fuego en la Franja de Gaza, trabajo que se ha respaldado desde el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Este es el octavo viaje que el secretario de Estado ha incursionado desde que se estalló el conflicto en la Franja de Gaza el pasado mes de octubre, Blinken ha tenido un primer encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Galllant.
Acciones que buscan cesar el fuego en la Franja de Gaza:
Entre las acciones para el plan de tregua está la liberación de rehenes, comunicado que fue publicado en 31 de mayo por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y que ayer lunes recibió el contundente apoyo del Concejo de Seguridad de la ONU, con 14 votos a favor y solo uno de abstención por parte de Rusia.
En la primera etapa, lo que se busca es la liberación “inmediata y completo”. Aquí se busca el canje de los rehenes presos por palestinos. Así como la retirada del ejército israelí de las zonas pobladas de Gaza y la inmediata ayuda humanitaria.
Fuente: ZIV SOKOLOV / GPO (GOVERNMENT PRESS OFFICE) / US EMBASSY IN JERUSALEM / DC POOL / AFP.
Con la visita de Antony Blinken, el diplomático ha sido enfático con su mensaje en afirmar que:
“Se quiere aliviar el terrible sufrimiento en Gaza, devolver a todos los rehenes a casa, poner a israelíes y palestinos en el camino hacia una paz duradera. Entonces presionar a Hamás para que diga si al alto el fuego”. Así lo externó en su cuenta oficial de X.
Te podría interesar: Hunter Biden es declarado culpable por posesión ilegal de armas