El Salvador se mide a Perú este viernes en el Subaru Park de Pensilvania, Estados Unidos. Para dicho juego, el combinado de la CONMEBOL tiene una baja de último momento. Se trata de Renato Tapia, quien abandonó la concentración por un inusual motivo.
El centrocampista publicó en sus redes sociales que no seguirá vistiendo la camiseta del combinado Bicolor para cuidar su carrera porque si se lesiona no tiene contrato con quien entablar conversación sobre su recuperación, pues a final de mes su vínculo con el Celta de Vigo llega a su fin.
«Con el objetivo que la FPF [Federación de Fútbol profesional] pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión. Tuve la esperanza que en los siguientes días se solucionase el tema… no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir», escribió.
Tapia, de igual manera, le dio la buena fortuna a la selección en su paso por el torneo continental.
«Representar al Perú y defender sus colores siempre ha sido un motor en mi vida. Es por lo que siempre he trabajado, es un honor y a la vez una gran responsabilidad representar a mi país», destacó.
Perú se alista para medirse a la Selecta
El juego ante los hombres de David Dóniga es el último del combinado peruano previo a la Copa América 2024. Dicho sea de paso, los hombres de Jorge Fossati ya se encuentran en suelo estadounidense.
La última vez que peruanos y salvadoreños se enfrentaron fue en el año 2022 con un triunfo para los sudamericanos con marcador de 4-1.
Te podría interesar: Eliminatoria Mundialista de Concacaf: ¿Qué necesita El Salvador para avanzar?