En la audiencia realizada este miércoles 12 de junio, en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco continuó su catequesis sobre el Espíritu Santo, pero, con ello, en la sintonía de seguir evangelizando a la feligresía el santo padre sugirió a los sacerdotes que las homilías «no pasen más de 8 minutos».
Homilías deben ser breves:
«La homilía no debe durar más de ocho minutos, porque después de ese tiempo se pierde la atención y la gente se duerme, y tienen razón. Una homilía debe ser así. Y esto es lo que quiero decir a los sacerdotes, que hablan tanto, tantas veces, y no se entiende de qué hablan. Una homilía corta: un pensamiento, un sentimiento y una ‘cosa’ de acción. No más de 8 minutos».
Fuente: VATICAN MEDIA.
Junto a estas recomendaciones, el pontífice propone a los católicos que siempre carguen en el bolsillo el evangelio. «Así, cuando están de viaje, un poco libres agarran y leen algo».
En esta jornada, el pontífice ha recorrido en el «Papamóvil» la plaza, saludando a los fieles y acompañado por cuatro niños. Al final de la audiencia general, Francisco ha renovado su llamamiento por la paz en el mundo. «No olvidemos a la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar y tantos países que están en guerra: recemos por la paz», ha externado.
Te podría interesar: ¡Ternura al doble: Nacen dos elefantes gemelos en Tailandia!