El alcalde de la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, Dean J. Trantalis, escribió una publicación en su cuenta personal de X sobre esta declaratoria de estado de emergencia, debido a los pronósticos de lluvias y posibles tornados para las próximas horas por parte del Servicio Nacional del Clima (NWS, por sus siglas en inglés).
En su publicación se puede leer:
«Al firmar esta declaración de emergencia, hablé con Kevin Guthrie, el Director de Manejo de Emergencias del estado, quien se comprometió a asignar todos los recursos disponibles de su agencia para ayudar en nuestros esfuerzos de recuperación.»
Además de ello, ha confirmado que Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida se ha comprometido con enviar botes y buggies (automóviles con capacidades de movilizarse en condiciones de arena). De igual manera, Trantalis hizo el llamado a las personas para abstenerse de circular en las diferentes calles.
Te podría interesar: Fuertes lluvias e inundaciones afectan el sur de Florida
Pronóstico cercano para la ciudad de Fort Lauderdale
A través de la cuenta oficial de X de noticias de la ciudad, bajo el nombre de Fort Lauderdale News, como parte del pronóstico que se mantiene en este momento, ha escrito:
«Una advertencia de inundación repentina está vigente hasta las 8 pm de esta noche. Esta tarde, el alcalde Trantalis firmó una declaración de estado de emergencia local para la ciudad de Fort Lauderdale. Desde la medianoche, la ciudad ha recibido entre 7 y 8,5 pulgadas de lluvia. Se esperan otras 3 a 5 pulgadas durante la noche.»
También se puede leer:
«Si los propietarios experimentan algún impacto por la inundación, se les recomienda que lo documenten con fotografías para fines del seguro. Se espera que la recolección de basura, reciclaje y desechos a granel funcione con normalidad mañana siempre que las carreteras sean transitables.»
Además, el sur de dicho estado se encuentra bajo el agua. El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NOAA, por sus siglas en inglés) prevé que la situación meteorológica adversa se mantenga durante los próximos días. Esta es parte del reporte que aparece en su sitio web oficial:
“Un área alargada de baja presión sobre la península de Florida continúa produciendo una gran área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas… se pronostica que continuarán fuertes lluvias en partes de la península de Florida durante los próximos días”.
Debido a la situación que experimentan, autoridades de la ciudad de Mami ha instalado 27 bombas en diferentes puntos estratégicos para drenar el agua acumulada. También han contratado a varios equipos de trabajo que colaboran con esta tarea.