Tras un aparatoso incendio originado en una refinería de petróleo en Irak, ha dejado varias personas heridas. Los datos oficiales indican que las llamas se originaron en Ebil-Goer, estación que se encuentra en Kurdistán.
Con la emergencia, equipos de bomberos trabajan intensamente para mitigar el fuego, que aún se desconocen las causas que lo originaron. Medios locales indicaron que por la magnitud de este, todos los quipos que trabajan para sofocar las llamas han invertido muchas horas en la mitigación.
Fuente: Shvan HARKI, Safin HAMID / AFPTV / AFP.
Las autoridades indican que la mayoría de los heridos son trabajadores miembros de los servicios de emergencias que trabajaban contra reloj para extinguir el fuego. Sin embargo, fueron alcanzados por el mismo.
Las autoridades han resaltado que por el material altamente inflamable es difícil erradicar las llamas. Inclusive han punteado que se espera que hasta el petróleo se consuma podrán controlarlo en su totalidad.
Daños que se tienen en el incendio en refinería:
En este incendio no solo los bomberos han resultado lesionados, sino que, además, ya reportan varios de sus camiones incendiados. En videos grabados se muestra grandes columnas de humo y bolas de llamas anaranjadas que se elevan al cielo. Imágenes que se vuelven espeluznantes para el ojo humano.
Ante este siniestro, el gobernador de Arbil, Omed Khoshnaw, explicó que los heridos están siendo tratados en hospitales por quemaduras y dificultades respiratorias. El tanque que fue principalmente afectado contenía más de 5,000 toneladas de combustible. Este incendio contabiliza alrededor de 8 millones de dólares.
Te podría interesar: Incendio en Kuwait deja más de 40 fallecidos