En horas de la madrugada, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos sujetos en el cantón El Jícaro, Nueva Guadalupe, San Miguel. Las autoridades señalan que ambos, presuntamente, lesionaron con arma de fuego a un hombre de 20 años, por eso, se les procesará por intento de homicidio.
Los detenidos responden a los nombres de:
- Saúl Enríquez Sandoval
- Adonay Gómez Castro
Sobre los hechos, el reporte de las autoridades apunta que la víctima estaba consumiendo bebidas alcohólicas junto a sus atacantes “cuando surgió una pelea y estos dos hombres sacaron una pistola y le dispararon”.
Te podría interesar
Un caso similar: Arrestan a sujeto por intento de homicidio en Ilopango
La mañana de ayer, 13 de junio, la PNC también informó sobre la captura de Jairo Antonio Portillo Magarin por lesionar con un corvo la cara, cuello y manos de un hombre.
El afectado declaró que estaba bebiendo licor con Portillo y de repente sacó un corvo y empezó a atacarlo. Debido a sus heridas, la víctima requirió ser trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.
Por otro lado, el Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente:
Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
Sin embargo, el caso de ambos sujeto es diferente, ya que, según el art. 147, literal A especifica:
«El que dispare arma de fuego contra una persona de forma injustificada, será sancionado con prisión de seis meses a dos años.«
Además, detalla que si la persona resultó con lesiones, se considerará por regla general como homicidio tentando a menos que el Juez estime por la situación de las lesiones, por la poca gravedad de estas o por otras circunstancias que no hubo intención de matar, en este caso se aplicará el delito de lesiones.
Te podría interesar: VMT impuso multas a las rutas 101-B, 101-D y 42-B