El día de ayer, el alcalde de San Salvador Este, Jose Chicas, comunicó en su cuenta de X, que, a través de un diálogo, lograron que los comerciantes fueran reubicados.
Los vendedores por cuenta propia que, desde hace años tomaron posesión de las aceras en los alrededores de un reconocido centro comercial, a la entrada del distrito de Soyapango, sobre el concurrido bulevar del Ejército, finalizaron la movilización de sus puestos de ventas.
«Queremos agradecer a los vendedores por su compromiso y por tomar la decisión de ser reubicados de manera pacífica y voluntaria. Como Alcaldía, reafirmamos nuestro compromiso de seguir generando oportunidades y creando un entorno propicio para el desarrollo de todos los ciudadanos», expresó el edil.
Este mismo sentido, la municipalidad comunicó que a los vendedores se les entregará un capital semilla. Con referente a lo anterior, es para que continúen con sus actividades comerciales en el sitio donde serán instalados. Hasta ayer la alcaldía no había dado detalles de la alternativa que se habilitará para los comerciantes.
Según la autoridad municipal, la decisión de trasladar a los comerciantes se debe a que la ubicación de las estructuras de venta representan un riesgo para los mismos vendedores. También, es un peligro para los conductores y transeúntes que se ven limitados al caminar sobre las aceras.
Te podría interesar
La comuna recibió denuncias hacia los vendedores
La comuna informó que antes de aplicar la medida de reubicar a los vendedores del sector, recibieron diversas denuncias por los riesgos que había en la zona al momento de trasladarse.
«Como administración responsable, no podemos pasar por alto esta problemática. Somos conscientes de que esta medida puede suscitar interrogantes. Sin embargo, queremos asegurarles que nuestro principal objetivo es prevenir tragedias y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos», detalló la alcaldía de San Salvador Este en un comunicado oficial.
Te podría interesar: Vendedores serán desalojados en Soyapango