Gracias a un juego más que destacado de los Mavericks contra los Celtics, los de Dallas se llevan el primer triunfo en las finales de la NBA; en donde lograron descontar y se ponen en el camino para pelear por el título.
Sin embargo, aún les hacen falta dos encuentros con victorias para empatar a los de Boston que no habían perdonado tanto como en este partido número 4 ante los Mavericks, que tuvieron a un Doncic y Kyrie Irving muy enfocados.
La victoria de los Mavericks
El partido terminó en un marcador de 122-84, siendo uno de los encuentros mejor disputados de los Mavericks por la manera en la que lograron imponerse en el duelo ante unos Celtics que eran los favoritos.
Video/TCS
Pero no consiguieron hacerse con el resultado a favor; y con ese triunfo de haber quedado del lado de los Celtics, se hubieran coronado como los campeones de la NBA; en donde ya se miraban levantando el título, por la manera en la que habían conseguido los duelos favorables en los últimos partidos.
En el primer periodo, los Mavericks consiguieron 34 unidades contra las 21 que hicieron los Celtics, quienes no se miraban muy cómodos en el terreno de juego, para llevarse la victoria, aunque de esa misma manera ya habían comenzando en duelos anteriores.
Video/TCS
Sin embargo, en el segundo periodo, los Celtics no lograron levantar cabeza, y solo sumaron 14 unidades, las cuales fueron rebasadas por las 27 de los Mavericks, que no dejaban pasar las oportunidades para anotar.
Al regreso del entretiempo, los Mavericks mantuvieron de la mejor manera la ventaja contra los Celtics, y es que se llevaron 31 unidades, ante los 25 puntos de los Celtics, quienes no podían superar a sus rivales en el terreno de juego.
Video/TCS
Y los Mavericks cerraron a lo grande el compromiso, porque aumentaron aún más la ventaja con 30 puntos, y solo permitir 24 unidades de parte de los Celtics, quienes no fueron capaces de anotar lo necesario para la victoria, por lo que, los de Dallas se llevan el primer triunfo en las finales de la NBA.
Te podría interesar: FIN DEL PARTIDO: Mavericks 122-84 Celtics | 14 de junio de 2024