Durante la noche de ayer, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un sujeto, a quien se le acusa por haber cometido un homicidio en el 2012. Debido a este delito, las autoridades señalan que es reclamado por un tribunal de Santa Ana y será procesado por homicidio agravado.
Los reportes de la corporación policial señalan que el individuo responde al nombre de José Elías Molina Sermeño y lo detuvieron en el cantón Metalío, ubicado en Acajutla, Sonsonate.
Mientras, el pasado 5 de mayo, la PNC comunicó la captura de un individuo acusado del homicidio de un hombre ocurrido en 2021 en Atiquizaya, Ahuachapán.
Te podría interesar
Según los informes policiales, el detenido responde al nombre de Josué Vladimir Terán Canizales, alias «Black», quien se presume es miembro de una pandilla. Será procesado por el delito de homicidio agravado.
Delito por cometer homicidio
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente:
Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
Además, detalla que si la persona resultó con lesiones, se considerará por regla general como homicidio tentando a menos que el juez estime por la situación de las lesiones, por la poca gravedad de estas o por otras circunstancias que no hubo intención de matar, en este caso se aplicará el delito de lesiones.
Te podría interesar: Taxista pierde la vida en fatal accidente en la Troncal del Norte