Después de 5 partidos, un empate tuvo lugar en la Euro 2024. Eslovenia y Dinamarca firmaron las pases (1-1) este domingo en Stuttgart, pero la emotividad por el gol de Christian Eriksen se llevó todo el protagonismo.
El equipo esloveno tuvo la sartén por el mango en los minutos iniciales. Fue Sesko el que intentó mover las redes rivales con un disparo arriba del arco de Schmeichel a los 16′.
La anotación de Eriksen
Un minuto después, al 17′, los daneses hicieron pagar caro una desatención de la zaga rival, cobrando un saque de banda de manera rápida para un Jonas Wind, que asistió de tacón a Eriksen y este definió con un puntazo.
El mediocampista del Manchester United y capitán de la «dinamita roja» convirtió el primero del encuentro, recordando que en la Eurocopa 2020, celebrada en 2021 por pandemia, sufrió un paro cardíaco en pleno compromiso frente a Finlandia. Las imágenes del momento en el que recibió atención eran desgarradoras.
Tras unos estudios se le detectaron problemas cardiológicos que pudieron retirarlo de las canchas, pero esto no fue así. Volvió a jugar y este domingo escribió una de las historias más bonitas del deporte, reencontrándose con la vida en la competición donde casi la pierde.
Eslovenia mete pie en el acelerador
En la parte complementaria, el cuadro esloveno se puso como objetivo igualar el encuentro. No pudo conseguirlo en un principio con los remates de Bah al 65′ y Cerin al 66′.
Por su parte, el portero del Atlético del Real Madrid, Oblak, realizó de manera espectacular su trabajo, evitando el segundo tanto danés.
Mientras que en el otro marco, Schmeichel se salvó de un remate de Sesko que estremeció su portería al pegar en el poste al 76′.
Aunque, posteriormente, minuto 77′, el héroe de Eslovenia fue Janza, quien se encontró con el rechace tras un tiro de esquina y sin pensarlo mucho metió un misilazo, el cual pegó un desvío gracias a Hjulmand para batir de una vez por todas al cancerbero’.
Eslovenia y Dinamarca se reparten un punto y esperan el Serbia vs. Inglaterra de este domingo para conocer sus posiciones al finalizar la primera jornada del Grupo C.
Te podría interesar: Serbia vs. Inglaterra: batalla de goleadores