27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Xi Jin Ping ve una “luz de esperanza” frente al covid-19

Presidente de China ve “una luz de esperanza” ante la propagación de una nueva ola de covid-19 generada tras la eliminación de la política.

El presidente de China, Xi Jin Ping, ve “una luz de esperanza” ante los incrementos de casos de covid-19 que su nación tiene luego de la eliminación de la política “COVID cero”.

Durante su discurso para año nuevo, el presidente Xi Jinping centró su discurso sobre la pandemia y la situación que enfrenta su nación con más de la población contagiada en algunas de sus regiones del centro del país.

Discurso Xi Jin Ping

Xi Jin Ping explicó que la prevención y el control de la pandemia ha entrado en una nueva fase. “Todavía estamos en un momento difícil pero la La Luz de la esperanza esta ante nosotros”, indicó en su discurso televisado.

Casi a tres años después de la aparición de los primeros casos de coronavirus en Wuhan (centro), China puso fin el 7 de diciembre a su política «Covid cero».

La población estaba hasta entonces ampliamente protegida, señalan medios locales, con la implementación de pruebas de detección generalizadas y un seguimiento estricto de los desplazamientos, así como por los confinamientos y las cuarentenas obligatorias desde el descubrimiento de un contagio.

Las medidas extremas, que mantenían a China en gran medida aislada del resto del planeta, asestaron un duro golpe a la segunda economía mundial y provocaron en noviembre manifestaciones de descontento contra las autoridades del país comunista que acabaron por tumbar la estrategia impulsada por el gobierno.

Desde que se levantaron las restricciones, los hospitales chinos se ven abrumados por una avalancha de enfermos indica la Comisión de Salud.

Regiones con altos números de contagios

La provincia de Sichuan es una de las más pobladas de China con más de 80 millones de habitantes y su capital, Chengdu, fue una de las primeras ciudades en golpeadas por la actual ola de COVID-19.

Las autoridades sanitarias señalan que hasta el 60% de la población de algunas localidades chinas se ha contagiado con el coronavirus.

Así mismo, el Centro Provincial para el Control y la Prevención de Enfermedades de la provincia de Sichuan (centro) publicó esta semana los resultados de una investigación basada en un sondeo a más 158.500 habitantes que indica que la tasa de personas que han sido infectadas por el coronavirus supera el 63%.

El número de contagios alcanzó su nivel máximo alrededor del 23 de diciembre, indican las estadísticas de la Comisión de Salud.

Te podría interesar: La OMS solicitó a China fortalecer su respuesta contra el covid-19

Últimas noticias