27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Un autogol de Austria le brinda a Francia el triunfo en la Euro 2024

Francia ganó los tres puntos, pero se llevó un susto luego que Mbappé no terminara el partido por un golpe en la nariz.

La actividad del lunes 17 de junio en la Euro 2024 se acabó con la victoria por la mínima diferencia (0-1) de Francia sobre Austria por el Grupo D. El equipo galo se aprovechó de un autogol para sacar el triunfo en un partido que Kylian Mbappé no pudo completar tras sufrir un choque con un rival.

El nuevo jugador del Real Madrid estuvo lucido, generando desborde y metiendo en problemas a la defensa austriaca. Avisó al 8′ con un disparo a un lado del poste izquierdo.

El planteamiento de Ralf Rangnick le permitía poca posición en la delantera, por lo que Kylian se cambió de banda izquierda a la derecha y así abrió la lata. Un error en la salida permitió que «Donatello» se juntaran con su excompañera en el PSG, Dembélé, para que el ’10’ centra al área y el balón chocara en la Maximilian Wober, haciendo que este lo mandara a besar las redes de su propia portería al 38′.

Tan solo unos minutos antes, Maignan había resuelto de gran manera un mano a mano con un delantero de Austria.

Para la segunda mitad, el cuadro dirigido por Deschamps no lograba tener la eficacia necesaria para ampliar la ventaja. El propio Mbappé desperdició una muy clara a los 55′, rematando de mala manera frente a Pentz.

El golpe de Mbappé

En los minutos finales del duelo, el capitán de Les Bleus protagonizó un fuerte golpe en la disputa de un balón, donde «Kiki» terminó ensangrentado de la nariz.

Además, el delantero se ganó la tarjeta amarilla al amagar con salir del campo e ingresar nuevamente para retrasar el juego Finalmente, abandonó en engramillado en el tiempo agregado.

La escuadra francesa ganó en su debut en la Eurocopa de manera ajustada, mientras que sus fanáticos, y los del Madrid, esperan noticias sobre su crack. Los últimos reportes mencionan que la nariz se le ha quebrado.

Por el momento se cumple los pronósticos en el Grupo D, siendo liderado por Países Bajos y Francia, ambos con tres puntos. Mientras Polonia y Austria se encuentran abajo con ninguna unidad.

Te podría interesar: ¡Surrealista! Le anulan dos goles de Lukaku y Eslovaquia da la campanada ante Bélgica

Últimas noticias