Al menos 11 migrantes murieron y decenas están desaparecidos, tras el naufragio de dos embarcaciones frente a las costas de Italia.
Video/TCS.
Por su parte, la ONG alemana ResQship indicó que su navío de rescate “Nadir” socorrió a 51 personas que estaban a la deriva “en una embarcación de madera llena de agua” entre las costas de Libia y la isla italiana de Lampedusa.
La organización reveló que, durante el rescate, encontraron a diez personas muertas debajo de la cubierta, que quedó inundada.
Los supervivientes proceden de Bangladés, Pakistán, Egipto y Siria, así lo han divulgado las agencias de noticias internacionales.
En este rescate, también participaron los guardacostas italianos. Ellos auxiliaron a 12 personas de un velero a la deriva frente a Calabria, en el sur, pero que uno de los supervivientes murió durante la operación. Cerca de 50 migrantes están desaparecidos tras el naufragio, agregan las autoridades.
El Mediterráneo una ruta peligrosa para los migrantes:
El año pasado, 3,155 personas murieron o desaparecieron mientras cruzaban el Mediterráneo, frente a 2,411 migrantes que perecieron el año anterior intentando llegar a Europa por mar, indicó Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La ruta del centro de Mediterráneo es uno de los trayectos migratorios más peligrosos del mundo y un 80% de los muertos registrados en las aguas de este mar perecieron en esta zona.
Te podría interesar: [Video] Tres personas murieron tras ser arrastradas por un río en Guatemala