Las lluvias ocasionadas por un sistema de baja presión que afectaron al país en los últimos días, arrojaron toneladas de basura a la playa de Acajutla, en Sonsonate.
Ante este panorama, Romeo Rodríguez, del Ministerio de Obras Públicas (MOPT) aseguró en el programa de entrevista de Frente a Frente, que desde el día de ayer llegaron al lugar con maquinaria para limpiar la zona afectada y que este día continuarán con las respectivas labores.
Video/TCS
En este mismo sentido, varias imágenes que se mostraron en redes sociales evidencian el grave deterioro ambiental en el territorio de El Salvador, que muestran la falta de conciencia de la población.
Los ríos acarrean mucha de esa basura de los diferentes distritos del país, cuyo destino final es: desembocar en el mar. También es que los vacacionistas y pobladores en las playas dejan o desalojan cada día sus deshechos a las playas para que la marea alta se la lleve.
Te podría interesar
Buenas prácticas para reducir la basura
Hay muchas decisiones que tomamos en nuestra vida diaria que tienen un gran impacto sobre el planeta. Conozca cómo puede adoptar algunos cambios ecológicos que tendrán un efecto duradero sobre el medioambiente.
- Use botellas/vasos reutilizables para sus bebidas fuera de casa
- Utilice bolsas de compras reutilizables, y no solo para hacer las compras
- Compre con inteligencia y recicle
- ¡A compostar!: Los restos de;
- Frutas
- Verduras
- Las cáscaras de huevo
- El césped podado
- Las hojas secas, todo eso se puede compostar.
- Evite contenedores y cubiertos de un solo uso
- Compre artículos de segunda mano y done lo que ya no usa
- Compre en mercados de productores locales y a granel para reducir los empaques
- Disminuya el uso de papel: correo, facturas, revistas.
Te podría interesar: No hubo afectaciones en el tramo de Los Chorros, aseguró Romeo Rodríguez