Por la vulnerabilidad de los suelos y las cárcavas que se han generado en las cercanías de las viviendas de la comunidad Nueva Israel y El Granjero 2, sus habitantes demandan a las autoridades la construcción de muros y la ejecución de obras de mitigación para evitar que sus casas colapsen por la crecida del río.
Elías Moreira es un residente de la comunidad Nueva Israel, explicó que en su zona el riesgo es una cárcava que ya colapsó una parte de la calle. Una situación que los tiene en alerta. Además, indicó una mayor vulnerabilidad para la estadía en sus casas, especialmente en esta época que el país experimenta un periodo de emergencia nacional.
Te podría interesar
En sus demandas, los residentes de la zona exigen tener una casa segura o proveer los materiales para la construcción de muros perimetrales que sirvan de defensa ante las aguas que corren en la quebrada.
Video/TCS.
Don Pedro es otro de los afectados que vive en la Comunidad El Granjero 2. Él mencionó que un muro ayudaría a prevenir ese peligro, ya que las crecidas terminan llevándose todo a su paso, incluso comiendo partes del terreno.
Hasta la fecha, las autoridades del Sistema de Protección Civil han evacuado de manera obligatoria a varias familias que corren peligro de seguir habitando en un periodo que aún se perciben muchas lluvias.
Varias familias se reúsan abandonar sus viviendas y piden obras de mitigación:
Pese a que se tienen albergues de resguardo, estas familias demandan la construcción de muros perimetrales para proteger sus casas.
Te podría interesar: Actualización de las emergencias atendidas por las lluvias | 19 de junio