Estados Unidos se enfrenta a una ola de calor que se extiende desde el centro hacia el este del país, lo anterior ha generado preocupación, pues las altas temperaturas se presentan de forma anticipada, unos días antes de que empiece el verano.
Video/TCS.
Debido a la ola de calor, varias ciudades se encuentran en alerta, ya que han experimentado temperaturas récord que amenazan con generar afectaciones en la salud de los residentes.
Según los datos publicados en el sitio web oficial del Servicio Meteorológico Nacional: “Una ola de calor seguirá afectando áreas desde el Medio Oeste hasta gran parte del valle de Ohio, los Grandes Lagos, el noreste y el Atlántico medio hasta los siguientes días. Temperaturas máximas por la tarde y mínimas cálidas durante la noche probablemente desafiará los registros diarios e incluso algunos registros mensuales”.
Por otro lado, la cuenta de X del Centro de Predicción Meteorológica detalló que se espera que los mayores efectos de este fenómeno se experimenten desde el viernes hasta el fin de semana.
Te podría interesar: Arabia Saudita: Mueren alrededor de 600 personas en rito de peregrinación
Medidas en Nueva York ante ola de calor
Una de las ciudades que sufre por el impacto de las altas temperaturas es Nueva York. Ante ello, la gobernadora Kathy Hochul activó el Centro de Operaciones de Emergencias del estado, así como centros de refrigeración o enfriamiento:
“Hace un calor peligroso ahí fuera, en Nueva York.
Acuérdate de hidratarte, reducir el tiempo que pasas fuera y vigilar a tus vecinos.
Si necesitas ayuda para mantenerte fresco hoy, busca un centro de refrigeración cerca de ti”.
Por su parte, la División del Estado de Nueva York de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia emitió las siguientes recomendaciones:
“Con temperaturas cálidas y húmedas que afectan al estado esta semana, recuerde:
- Manténgase fresco: encuentre un centro de enfriamiento cerca de usted:
- Manténgase hidratado: cuando trabaje al aire libre, beba entre 24 y 32 onzas de agua por hora.
- Manténgase a salvo: permanezca en el aire acondicionado, si es posible”.