Para este acontecimiento es importante conocer que no todos los países celebran al mismo tiempo, y esto se debe al uso horario y la rotación de la tierra, factores que dan origen a la sucesión del día y la noche convirtiendo en dos mitades el planeta.
Los primeros países en festejar el Año Nuevo 2023
A continuación, se indica cuáles son los primeros países que han celebrado la llagada del 2023:
Los primeros ciudadanos en recibir el 1 de enero son los habitantes de la República de Fiyi en Oceanía. Aquí se conoce que el archipiélago utiliza la zona horaria UTC+12 junto con cuatro regiones más que se incorporan.
Kiribati ocupa el segundo puesto y recibe el año nuevo una hora más tarde que Fiyi. El país insular se encuentra al oeste del océano Pacífico y comparte el mismo huso horario que las Islas Marshall y dos regiones ubicadas al noreste de Rusia: Chukotka y Kamchatka.
Estos lugares son la parte de la Línea Internacional del Cambio de Fecha; en el mundo estos lugares son conocidos como el límite entre un día y el día siguiente.
¿Qué países ya recibieron el 2023?
Las Ciudades de Síney, Australia o Nueva Delhi en la India, son algunas que ya comenzaron las celebraciones por 2023.
Como ya es costumbre, la multitud de personas en Australia recibió el 2023 con más de 100 mil fuegos artificiales que iluminaron el cielo desde la Ópera de Sídney y el puente de Harbour.
Medios internacionales mostraron el espectáculo de luces que dieron la bienvenida al año nuevo en ese país.
Últimos países que festejarán el año nuevo
Investigaciones indican que debido a que estos países se posicionan en el huso horario UTC-12, del otro lado de la Línea Internacional de Cambio de Fecha los últimos en recibir el año son:
Las islas estadounidenses Baker y Howard.
Luego siguen Samoa Americana es la tercera isla en recibir el año 24 horas más tarde que las islas Fiyi.
Te podría interesar: 5 acontecimientos que ocurrieron por primera vez en 2022