Una verdadera tragedia se registró en el estado de Tamul Nadi, al sur de India, pues alrededor de 30 personas fallecieron y 110 se mantienen hospitalizadas luego de consumir alcohol adulterado. Los reportes de medios internacionales indican que se trató de era una mezcla de arrack, una bebida destilada típica de la región que contiene metanol.
Video/TCS.
Por su parte, M. K. Stalin, ministro principal de Tamil Nadu, manifestó en su cuenta de X lo siguiente:
“El incidente de Kallakurichi que me ha causado tanto dolor es algo que no debería haber sucedido. Estoy monitoreando todos los pasos que se están dando”. Stalin también aseguró que ofrecerán ayuda monetaria a las familias de los fallecidos.
Te podría interesar: Accidente de autobús deja varias personas fallecidas en India
De momento, las autoridades han abierto una investigación que se espera que ayude a esclarecer este caso. Mientras, los pacientes que resultaron afectados fueron trasladados a hospitales de Salem, Tiruvannamalai y Puducherry.
Muertes por consumo de alcohol adulterado en India
La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en India se produce principalmente en zonas rurales o en las áreas empobrecidas de la ciudad, debido a su menor precio. No obstante, se estima que cada año mueren cientos de personas por consumir alcoholes baratos que se fabrican de manera irregular.
Cabe destacar que, en ocasiones, y para hacerlas más potentes, estas bebidas ilegales se mezclan con metanol, lo cual puede causar ceguera, daños graves en el hígado y hasta la muerte. Además, aunque no es el caso de Tamil Nadu, las bebidas alcohólicas son ilegales en varios estados como Bihar (norte) o Gujarat (oeste).