Con la presencia de lluvias en todo el territorio salvadoreño y la acumulación de agua lluvia en ríos y quebradas ha provocado ya el desbordamiento o incremento de caudales. Una situación que amenaza directamente a las familias que residen cerca de estas zonas altamente vulnerables.
Algunos de los ríos reportados con desbordamiento es el Pululuya, este se ha expandido su cauce a la altura del kilómetro 97 de la carretera El Litoral. Así lo informa la Policía Nacional Civil.
Te podría interesar
Comunidad El Jute:
La Comunidad El Jute, La Libertad Costa, es otra de las zonas que mantienen alerta por el desemboque que tiene el río con la Playa Las Flores. Desde temprano se ha reportado el desbordamiento y el incremento de basura en la zona. Un escenario que atenta contra la salud y bienestar de los residentes.
Video/TCS.
San José Villanueva, La Libertad Costa:
Habitantes del distrito de San José Villanueva, en el departamento de La Libertad Costa, en el cantón San Juan Buena Vista reportan también, el desbordamiento de un río cercano.
Video/Cortesía.
Más ríos con niveles altos de agua:
El Río de Anamorós, en la Unión, comienza a experimentar un crecimiento en su caudal, sus habitantes indican que hay peligro, ya que el agua empezó a arrastrar cultivos. Mientras que en el caserío San Ramón, cerca del Playón en San Vicente hay inundaciones y arrastre de cultivos de caña de azúcar.
Video/TCS.
Te podría interesar: [Video] Inundaciones en Texas por llegada de «Alberto»