Durante esta época lluviosa, la proliferación de bacterias y hongos es más rápida, principalmente en aquellos alimentos que son perecederos. Aquí, se toma en cuenta las frutas y verduras. A continuación, le contamos algunas de las recomendaciones que dan los expertos para proteger el cuerpo de cualquier enfermedad.
La nutricionista, Stefanie, Pineda, explicóque las frutas y verduras son las primeras en que caducan, por el hecho de que estas contienen más agua. Entre las principales que describe es el tomate, las fresas, hojas verdes.
Te podría interesar
A este grupo de alimentos, se suman los granos: como es el caso del maíz, frijol, sal y el azúcar. Por la humedad, estos suelen estar más mojados, lo que activa un ambiente propicio para las bacterias y que pueden generar enfermedades en las personas.
Entre las sugerencias que hace la experta en alimentación es guardar cuidadosamente en recipientes secos con papel toalla. De esa manera, se garantiza que estén con poca agua. Esta recomendación es para frutas y verduras.
¿Cómo preservar los alimentos más tiempo libre de bacterias?
Video/TCS.
Te podría interesar: Desbordamientos de ríos: una situación que mantiene en alerta