Las primeras imágenes de Benedicto XVI fueron difundidas este día por la Santa Sede. Lo muestran yacente en una sala del monasterio, Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía retirado desde su renuncia en 2013.
Benedicto XVI está acostado sobre dos cojines, bajo un gran crucifijo y junto a un cirio encendido, un árbol de Navidad y un Portal de Belén.
Viste los paramentos pontificales: la sotana blanca y la casulla roja, en sus manos tiene un rosario y sobre su cabeza la mitra.
Por los momentos se encuentra en el centro de una pequeña capilla privada del monasterio donde residía desde su renuncia en 2013, la cual esta ubicada en medio de los jardines del Vaticano.
Benedicto XVI recibió la Unción de los enfermos el miércoles 28 de diciembre en el monasterio Mater Ecclesiae, donde residía, al final de la Santa Misa. Un evento religioso que el Papa Emérito participó muy tranquilo.
Papa Francisco pide por el alma de Benedicto XVI
Durante la Misa de esta mañana en la Basílica Vaticana, el Papa Francisco recordó a su predecesor, encomendándolo a la intercesión de la Virgen María. Posteriormente ante los 40,000 fieles presentes en la Plaza de San Pedro, durante el Angelus, les pidió que rezaran, unidos, por el alma de Benedicto XVI.
«En estas horas invocamos tu intercesión en particular por el Papa emérito Benedicto XVI, que dejó este mundo ayer por la mañana. Todos nos unimos, con un solo corazón y una sola alma, para dar gracias a Dios por el don de este fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia», dijo el Papa Francisco.
El cuerpo de Benedicto XVI será trasladado el día de mañana a la Basílica de San Pedro. Donde durante tres días el público podrá presentar sus respetos antes de un funeral el día jueves. Este será supervisado por el Papa Francisco.
Te podría interesar: Vaticano anunció detalles del funeral de Benedicto XVI