Varias zonas de la India se encuentran enfrentando una fuerte ola de calor que ha causado la muerte de más de 100 personas. Debido a esto, también se reportan más de 40,000 casos sospechosos de insolación en los últimos tres meses, según datos que el Ministerio de Salud proporcionó a medios internacionales.
Video/TCS.
El mayor número de muertes (36) se produjeron se registró en el estado de Uttar Pradesh, seguido de otros estados del norte, como Rajasthan, Bihar y Odisha. Incluso, la capital Nueva Delhi se ha visto afectada por las altas temperaturas.
Ante ello, el Ministerio de Salud de India recomienda lo siguiente:
“En espacios concurridos, prioriza tu bienestar. Recuerda hidratarte, buscar sombra y tomar descansos para combatir el calor.
- Evite la exposición directa al sol y el hacinamiento.
- Garantizar el acceso al agua, los alimentos y la sombra.
- Busque atención médica si experimenta síntomas relacionados con el calor.”
Te podría interesar: India: Varias personas fallecieron por consumir alcohol adulterado
Últimos datos sobre la ola de calor en India
El último reporte del Departamento Meteorológico de la India (IMP, por sus siglas en inglés) indica que, en las últimas horas, los efectos de la ola de calor prevalecen en zonas aisladas del suroeste de Uttar Pradesh.
También añaden la siguiente información:
“Hoy en día, las temperaturas máximas oscilan entre 40 y 42 °C en algunas partes del oeste de Rajasthan, Uttar Pradesh; en zonas aisladas de Haryana-Delhi y el estado de Gujarat”.