Hace dos años falleció el astro del fútbol brasileño, Edson Arantes Do Nascimiento, «Pelé», en medio de tristeza, los hinchas pudieron compartir su despedida, dándole gracias a su progenitora, Celeste Arantes, quien, en ese momento, tenía 99 años de edad.
Este día, por medio de la cuenta personal de «Pelé» se informó el fallecimiento de Celeste, ahora, a sus 101 años de edad. Según se informa, su muerte ocurrió de manera natural.
En su publicación se puede leer: «Con profundo dolor les informamos del fallecimiento de la madre de Pelé, Doña Celeste. Un referente como madre, que enseñó los valores humanitarios que Edson difundió y defendió a lo largo de su recorrido. Hoy los sentimientos son encontrados.»
Celeste era conocida cariñosamente como “Celestinha”, nombre con el que su hijo («Pelé») también le nombraba. Agregó el saludo que envía la Fundación Pelé, agradeciendo la cercanía que siempre tuvo y esperan encontrar consuelo en las imágenes compartidas.
«Que encontremos consuelo en estas hermosas imágenes, porque detrás de cada ídolo que conocemos hay una madre que brinda toda la estructura necesaria para alcanzar nuestros sueños. Doña Celeste es la reina madre y siempre será guardada con amor en nuestros recuerdos y corazones.», se puede leer.