24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Nueva York legaliza el compostaje humano

Las personas podrán convertir su cuerpo en tierra después de su muerte. Esto se considera como una alternativa más ecológica que un entierro o cremación.

El 31 de diciembre de 2022, fue aprobado por la gobernadora demócrata del estado, Kathy Hochul, la legalización del compostaje humano.

El estado de Nueva York se convirtió en el sexto estado de Estados Unidos en permitir dicha legalización.

La aprobación del proceso por parte de Nueva York es un gran paso para el cuidado de la muerte verde accesible en todo el país, dijo un proveedor con sede en Washington, Return Home.

Así mismo, la empresa estadounidense, ‘Recompose’, ha dicho que su servicio puede ahorrar una tonelada de carbono en comparación con una cremación o un entierro tradicional.

Los defensores del compostaje humano dicen que no solo es una opción más amigable con el ambiente, sino también una reducción en los cementerios en donde el espacio cada día es limitado.

No obstante, han surgido preocupaciones sobre el costo del compostaje. Pero la firma Recompose, cuya planta en Seattle es una de las primeras del mundo, enfatizan que su tarifa es de $7,000.

Compostaje humano

El compostaje humano es la práctica de colocar un cadáver en un recipiente reutilizable con materiales biodegradables. Por lo tanto, fomenta la transformación en suelo denso en nutrientes que puede ser devuelto a seres queridos o donados a tierras de conservación.

El cuerpo se coloca en un recipiente cerrado junto con materiales seleccionados, como astillas de madera, alfalfa y paja, y se descompone gradualmente bajo la acción de los microbios.

Después de un período de alrededor de un mes, y un proceso de calentamiento para eliminar cualquier posible infección, los seres queridos reciben la tierra resultante. Esto se puede usar para plantar flores, vegetales o árboles.

Las emisiones de dióxido de carbono son uno de los principales contribuyentes al cambio climático porque actúan atrapando el calor de la tierra, en un fenómeno conocido como efecto invernadero.

Los entierros tradicionales con ataúd también consumen madera, tierra y otros recursos naturales.

En 2019, Washington fue el primer estado de EE.UU. en legalizarlo. Colorado, Oregón, Vermont y California siguieron su ejemplo. No obstante, en Suecia el compostaje humano es legal.

Te podría interesar: Restos mortales de Benedicto XVI en la capilla del monasterio

Últimas noticias