Por medio de la cuenta X, Protección Civil bajó el nivel de alerta en el territorio salvadoreño, pasándola a un color amarillo, por las lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y zona norte.
En el informe que se ha brindado en el sitio web, se puede leer:
«El Centro Nacional de Huracanes mantiene en vigilancia una baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al suroeste del Golfo de México, mantiene la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) frente a la región centroamericana. La baja presión se moverá hacia el nor–noroeste, se estima una probabilidad de 40% de formar una depresión tropical, tanto para 48 horas como para 7 días. Ha comenzado a percibirse un cambio paulatino en el patrón de lluvias de temporal, retornando gradualmente a condiciones más típicas de la época lluviosa: flujo del este aportando humedad del Mar Caribe y el aporte de humedad de la brisa marina desde el Océano Pacífico, así como el paso de ondas tropicales que estarán generando lluvias y tormentas. El viento persistirá del suroeste durante la tarde del sábado y del este y noreste por la noche del sábado y madrugada del domingo, de 10 a 20 kilómetros por hora»
Te podría interesar
Recomendación por parte de Protección Civil
Con dicha alerta, Protección Civil hace el llamado a la población a realizar sus actividades con normalidad, pero siempre atendiendo las indicaciones por parte de las autoridades y con precaución. Además, afirmó su compromiso de continuar con el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y geológicas a nivel nacional.
Te podría interesar: MARN pronostica lluvias en la zona Norte del país