Esta mañana, el Sistema Nacional de Protección Civil informó sobre la degradación a alerta que se mantenía en el territorio salvadoreño a causa de las lluvias registradas en los últimos días. Según el informe, la alerta se degradó de amarilla a verde, debido a que los impactos por las lluvias han disminuido.
El respectivo informe, también detalló que todas las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil del país, deberán mantener vigilancia en las zonas donde ya se presentaron afectaciones, y tomar las medidas y restricciones necesarias en función de salvaguardar la integridad física de las personas.
Enfatizar que las actividades académicas 100% presenciales se reanudan hoy. Así lo anunció el encargado del Ministerio de Educación (Mined), José Mauricio Pineda, debido a las condiciones climáticas que paulatinamente han tenido una mejora en el territorio.
De acuerdo con Pineda, el dato preliminar de centros educativos que tuvieron afectaciones asciende a 800; sin embargo, subrayó que con la apertura de las escuelas se podrán confirmar las afectaciones, las cuales serán intervenidas a partir de este día.
Te podría interesar
Balance de las emergencias atendidas por Protección Civil
El día de ayer, durante una conferencia de prensa por la Dirección de Protección Civil, detallaron que durante una semana atendieron 2,534 incidentes, entre los cuales están:
- 901 árboles caídos
- 666 vías obstruidas
- 361 deslizamientos
- 48 muros con daños
- 12 vehículos afectados directamente
- 29 desbordamientos de ríos
- 29 inundaciones urbanas
- 250 viviendas anegadas
- 228 viviendas con daños leves
- 10 viviendas con daños mayores
- 19 personas fallecidas.
Te podría interesar: «Esta semana se prevé tres ondas tropicales»: Moisés Urbina