Nacho Fernández dio por concluido su etapa en el Real Madrid. Así lo dieron a conocer el jugador y el club este martes por medio de un comunicado de prensa, confirmando que ponen fin a una relación de casi 25 años.
Las especulaciones se hicieron realidad, pues desde hace una semana rondaba el rumor que el ahora excapitán merengue zarparía a un nuevo destino. Todo pare indicar que su llegada a Arabia Saudita estaría cada vez más cerca de volverse una realidad. Allí recibiría un cuantioso salario de parte del Al-Qadsiah, que acaba de ascender a la máxima categoría saudí.
Nacho se unió al Madrid Castilla en 2001 a los 10 años hasta llegar al primer equipo en 2012. En 12 temporadas portando la elástica blanca disputó 364 partidos y consiguió 26 títulos. El último fue la Champions League 2023-24, levantando la «Orejona» al portar el gafete.
“Desde que llegó a nuestra cantera siendo un niño, Nacho ha sido siempre un ejemplo de superación para todos y se lleva el cariño, el reconocimiento y la admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”, expresó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
El adiós de Nacho
Por medio de un comunicado, el zaguero brindó unas palabras, entre ellas explicó por qué toma la decisión.
«[…] Es muy difícil para mí, pero ahora es momento de irme con la confianza y la tranquilidad de saber que siempre he dado lo mejor de mí para representar este escudo, dentro y fuera del campo», menciona.
Y añade: «Cuando era niño, soñé muchas veces con jugar en nuestro estadio, el Santiago Bernabéu, y hoy tengo el honor de acabar mi etapa siendo el capitán que logró levantar nuestra 15ª Champions. No existen palabras para expresar mis sentimientos. Siempre quise que mi final como jugador del Real Madrid fuera bonito y en lo más alto, y puedo deciros que tener uno mejor, que este es imposible […]«.
Te podría interesar: Cruz Azul Femenil une a sus filas a otra futbolista salvadoreña