La policía abrió fuego este martes contra manifestantes que intentaban asaltar la legislatura de Kenia, dejando al menos cinco personas fallecidas, decenas heridas y secciones del edificio del parlamento incendiadas, mientras los legisladores aprobaban en su interior una ley para aumentar los impuestos.
En escenas caóticas, los manifestantes abrumaron a la policía y la persiguieron, en un intento de tomar por asalto el recinto del parlamento. A través de varias imágenes que circulan en redes sociales, se pueden ver llamas saliendo del interior. La policía abrió fuego después de que los gases lacrimógenos y los cañones de agua no lograron dispersar a la multitud.
Periodistas en la escena contaron los cadáveres de al menos cinco manifestantes frente al Parlamento. Una paramédica, Vivian Achista, dijo a los medios locales que al menos 10 habían sido asesinados a tiros.
Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado de cuantas personas han perdido la vida y el balance de las personas arrestadas.
Te podría interesar
Elevar los impuestos en Kenia activó el caos social
Parte de la estructura del Parlamento de Kenia ardió en llamas, y esto se debe a la aprobación de un polémico proyecto de ley oficialista que aumenta los impuestos e introduce una serie de gravámenes (la cuantía de un impuesto que se paga al Estado) que afectan de lleno el costo de vida de los ciudadanos, quienes ya tiene problemas para llegar a fin de mes.
La Ley de Finanzas pretende recaudar 2,700 millones de dólares adicionales en impuestos para reducir el déficit presupuestario y llenar las arcas estatales para hacer frente a la deuda externa que Kenia mantiene con acreedores internacionales, como el Fondo Monetario Internacional.
Te podría interesar: [Video] ¡Descuido de infarto! Bebé casi es arrollado en China