En estos momentos se disputa el Francia vs. Polonia por la tercera jornada del Grupo D en la Euro 2024. Partido crucial en la búsqueda del pase a octavos de final para ambas selecciones y que también marca el retorno de Kylian Mbappé.
El delantero del Real Madrid se perdió el choque contra Países Bajos, el cual término empatado sin goles, luego de sufrir un golpe en su nariz durante el juego inaugural del torneo ante Austria, victoria de los galos por la mínima.
Kylian se fracturó la nariz, pero su operación se realizará hasta que concluya su participación en el torneo continental.
«Donatello» debe ocupar una máscara para protegerse y en los entrenamientos se le vio utilizar una a alusiva a la bandera francesa. Sin embargo, no puede ocupar esa en un partido oficial debido a una normativa.
De acuerdo con Eduardo Iturralde, exárbitro, esto no es posible debido a las restricciones de la IFAB, ente que dictamina las normas del fútbol a nivel mundial.
«La reglamentación te dice que los gorros, como el de Peter, y las máscaras, tiene que ser del mismo color de la camiseta o de color negros. No oscuras, negras. No es la reglamentación UEFA», explicó Iturralde en Carrusel Deportivo.
Mbappé disputó un amistoso para acostumbrarse a jugar con máscara
El capitán del elenco francés afronta el reto de jugar con máscara, objeto que podría incomodarle. Por ende, realizó un amistoso junto con los compañeros que no tienen mucha actividad en la Eurocopa contra la filial del Paderborn, quipo alemán. Además, sirvió para mantener el ritmo competitivo.
Desde ese instante, el ’10’ entrena con la protección y así procurar su pronta recuperación
Te podría interesar: Alegría y tristeza, así se vivió el cierre del Croacia contra Italia en la Euro