La reconocida actriz estadounidense y ganadora del «Premio Honorario de la Academia», Gena Rowlands sorprende al mundo del espectáculo tras darse a conocer que ha sido diagnosticada con Alzheimer. Por su parte, la enfermedad de la actriz de la emblemática película de amor, «Diario de una pasión», fue dada a conocer por medio de su propio hijo, el director y actor Nick Cassavetes, quien reveló la noticia mientras sostenía una conversación con el medio, «Entertainment Weekly» sobre el 20 aniversario de su película, «The Notebook», que en español significa «Diario de una pasión».
La madre de Gena también sufrió de Alzheimer
En la producción cinematográfica, Rowlands interpretó a la versión mayor de Allie, el personaje de Rachel McAdams, que también padecía demencia en la trama.
Te podría interesar
«Le pedí a mi mamá que interpretara a Allie mayor y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer y queriendo ser auténticos con él. Y, ahora, durante los últimos cinco años, ella ha tenido Alzheimer», reveló Cassavetes. “Ella está en plena demencia. Y es una locura: lo vivimos, ella actuó y ahora depende de nosotros”, agregó.
La madre de Gena Rowlands, Lady Rowlands, también padecía Alzheimer. Por lo que en una entrevista en el 2004 con la revista O sobre la cinta, “The Notebook”, Rowlands destacó sobre apropiarse del papel y aprovechar sus propias experiencias con su madre.
Te podría interesar: Taylor Swift sube a su novio Travis Kelce al escenario