Son 56 tipos de negocios los que pueden aplicar para tener una licencia que les faculte operar en el Centro Histórico. De acuerdo con las autoridades, restaurantes, museos, librerías, hoteles, gasolineras, entre otros, pueden ser parte de los establecimientos en esa zona.
Pese a que la cartera es amplía, se debe tomar en cuenta que deben cumplir ciertos requisitos para poder funcionar. Manuel Rodríguez es el director propietario de la Autoridad del Centro Histórico y explicó que el proceso incluye elementos básicos, como llenar, en primera instancia, un formulario.
Este trámite se puede iniciar de manera electrónica, pero se debe tomar en cuenta el uso de suelo que se tiene permitido para la zona y posteriormente se realiza los trámites previos, especialmente si estos demandarán algún tipo de construcción.
Te podría interesar
En ese proceso se debe cumplir también que no sé dé contaminación visual, con los distintivos o letreros de cada negocio. Aquí se debe ver que “no sean rótulos que superen un porcentaje establecido de la fachada del edificio”.
Rodríguez, agrega que entre los solicitantes entran, también, los hoteles para ofrecer alquileres vacacionales. “Ya hay cadenas de hoteles que están interesadas”, agregó.
Te podría interesar: ¡Así se exploró el mapa de la BINAES en el Torneo de Fortnite!