Esta mañana, en el espacio de entrevista Frente a Frente, el CEO de Fisherman Educación Financiera, Alfredo Escalón, brindó técnicas de cómo establecer prioridades y controlar los gastos.
En primer lugar, el CEO detalló que, para alcanzar la libertad financiera, es la ambiciosa meta que persigue cada vez más gente y consiste en tener los ingresos suficientes para cubrir todas las necesidades económicas.
Video/TCS
En este mismo sentido, el experto dijo que para que el dinero deje de ser una gran preocupación y alcanzar la libertad financiera, se debe realizar una planificación de los ingresos y de los gastos, en tres fases:
- Presupuesto de subsistencia (casa, luz, agua, alimentación, medicinas y transporte)
- Fase 2: evaluar el pago de alguna de las deudas o mantenerse pagando alguno de los compromisos financieros.
- Fase 3 es la de entretenimiento, aquí se debe tener un pago acelerado de deudas y generación de fondos de emergencia.
Video/TCS
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de la libertad financiera?
Tener libertad financiera puede traer consigo múltiples beneficios.
- Además de mejorar la calidad de vida de las personas, se gana autonomía y poder de decisión. “Muchos seguidores de la libertad financiera han conseguido la independencia económica y se han retirado antes de la edad de jubilación oficial. Otros siguen trabajando, pero lo hacen en sus propios proyectos.
- Entre las ventajas de tener libertad financiera, es que se deja de experimentar estrés por problemas económicos
- A ello se suma que algunas personas pueden tener más éxito profesional, ya que pueden ser ellas mismas en el trabajo y no tienen miedo a dar sus ideas y a aportar. Además, si se trabaja en lo que a uno le gusta, aumentan las posibilidades de rendir mejor.
Te podría interesar: «Mi Viaje Financiero», una forma creativa de aprender de educación financiera