El 2023 será el año en el que los pasaportes a nivel internacional experimenten modificaciones con el objetivo de mejorar su seguridad y tecnología, esto a través de la implementación de chips para transferir información de forma digital.
Vídeo TCS.
Expertos aseguran que esta tecnología ya se está implementando en otros países y mejora ampliamente la accesibilidad digital a la información de la persona que viaja.
En El Salvador este proyecto se encuentra en ejecución por parte de la dirección general de migración y extranjería, así lo confirmó su director Ricardo Cucalón.
Vídeo TCS.
Por su parte el director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, dijo que se encuentran en el trámite para poder tener este tipo de pasaportes con chip porque el pasaporte ahora tiene un OCR que es una lectura que aparece en el pie del pasaporte que es deficiente la verdad, las personas deben conocer que al pasar en otros países es difícil la lectura y eso les cuesta tiempo.
Además, la integración de un pasaporte con chip en El Salvador está sincronizado con un cambio en la tecnología a nivel internacional.
Actualmente la vigencia del pasaporte es de 6 años a partir de su fecha de expedición, autoridades han informado que una actualización en este documento no cambiará su período de validez ni su costo, que es de $25.00.
Un informe técnico de HID Global Corporation, especifica que un pasaporte electrónico es una versión mejorada del pasaporte tradicional que conocemos.
El chip contiene los datos personales del titular, nombre, apellido, fecha de nacimiento, fotografía, nacionalidad, además de la fecha de emisión y la fecha de vencimiento del documento. Dependiendo del país, se pueden incluir datos biométricos adicionales, como huellas digitales o de iris.
Te podría interesar: ¡A las puertas de entrar al bachillerato!