Mario Luis Kreutzberger, mejor conocido en el mundo del entretenimiento como “Don Francisco”, se ha abierto paso al cariño y la admiración de millones de personas alrededor del mundo, gracias a su trabajo como productor, presentador, empresario y filántropo, de origen chileno.
Su fama salió de Chile, a nivel mundial, luego de su tan reconocido programa como “Sábado Gigante”, que se emitió en más de 40 países.
Esta vez, la estrella de televisión estará visitando nuestro país, con un fin en específico que va completamente ligado con su labor como filántropo. Don Francisco participará en la asamblea general de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL). Con la que, contribuyó en su fundación hace 16 años, desarrollando en Chile el formato televisivo conocido como «Teletón», que llegó a Latinoamérica con una labor altruista.
Te podría interesar
Los orígenes de ORITEL
ORITEL es una entidad que está integrada por 12 países diferentes que realizan TELETÓN, año con año, para brindar servicios de rehabilitación e inclusión para niños, adolescentes y adultos que padezcan algún tipo de discapacidad.
Estados Unidos, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, México, Honduras, El Salvador, y Nicaragua, son algunos de los países miembros de dicha organización.
Este año, la asamblea general de países ORITEL, se llevará a cabo en nuestro país. Por lo cual, Mario Kreutzberger, estará presente y, además, visitará las instalaciones del centro de rehabilitación TELETÓN, en Ciudad Merliot, La Libertad.
Te podría interesar: Por esto los participantes de «Yo me llamo» quieren llegar a la final