Ryan Robinson es un estadounidense que disfruta practicar deportes extremos. Por eso, parece difícil de creer que de pequeño tuviera miedo a las alturas, una fobia que decidió enfrentar en su adultez, ¡y vaya manera de afrontarlo!
Tal como se logra observar en el siguiente video, Robinson recorre grandes distancias usando una cuerda floja. Sus valientes recorridos los ha realizado en diferentes lugares del mundo, como los cañones de Utah, la selva tropical de Brasil o los acantilados de Tasmania, Australia.
Video/TCS.
Gracias a esto se ha convertido en uno de los pioneros del “highlining”, que consiste en que la persona camine y realice ciertas maniobras sobre una cuerda atada por ambos lados a enormes alturas. Ante las enormes exigencias de esta práctica se requiere de gran preparación, concentración y, sobre todo, gran destreza física.
Te podría interesar: [Video] ¡Terrorífico! Encuentran caimanes debajo del patio de una casa
¡Un hombre que supera su miedo a las alturas y rompe récords!
Robinson ha participado en más de 100 carreras y, hasta la fecha, la línea más larga que ha caminado mide 274 metros de largo. Incluso ha cruzado una línea de 214 metros de largo con los ojos vendados. Además, estableció un récord mundial para la línea alta más larga entre dos puentes con 600 metros de ancho.
Pero esto no se queda aquí, ya que planea superar su último récord: caminar 883 metros a 243 metros de altura.
«Hacer rebotar la línea de un lado a otro es una de mis cosas favoritas», reveló. «Lo llamamos surfear, porque sientes como si estuvieras surfeando de un lado a otro. Los movimientos son superpoderosos y se necesita una cantidad increíble de calma y fuerza central para no salir volando de la línea», señala Robinson.