Video / TCS.
La papa es un carbohidrato indispensable en la alimentación de los salvadoreños y se prepara de diferentes maneras. La Defensoría del Consumidor detectó un incremento en el costo de este producto a través de las verificaciones de precios de los alimentos la semana pasada.
Te podría interesar: Óscar Alberto López Jerez continuará como presidente de la Corte Suprema de Justicia
Esta tendencia ha sido confirmada por comerciantes y consumidores, y es un golpe significativo, especialmente para la época de lluvias. Según el sondeo de precios realizados por la Defensoría del Consumidor, el costo máximo que los salvadoreños están pagando por la libra de papa es de 1.25 centavos.
Una experta en nutrición recomienda algunos sustitutos de alimentos con el mismo valor nutricional de la papa. La papa puede ser sustituida por otros alimentos adecuados en carbohidratos como elote, plátano, frijoles, tortilla, yuca, brócoli y coliflor. Estos alimentos tienen una menor cantidad de carbohidratos y un índice glucémico más bajo. Podemos incluirlos en nuestra dieta diaria, por ejemplo, el plátano, la tortilla, los frijoles y el casamiento, en el desayuno, almuerzo y cena sin problema.
Áreas verificadas por la Defensoría:
Entre las comprobaciones, se han monitoreado los centros de distribución de frutas y verduras. Donde el pasado lunes 17 se inició la inspección:
- El mercado La Tiendona, Mercados municipales de Santa Ana, Ahuachapán, La Libertad, Cojutepeque, Sensuntepeque, Chalatenango, San Vicente, Usulután, Cuscatancingo, San Marcos, Soyapango, Ilopango, San Miguel.