Este miércoles, Municipal Limeño inició el trabajo correspondiente a la pretemporada en el camino a la revancha, luego de quedar subcampeón en el Clausura 2024. Antes del inicio del Apertura 2024, previsto para el 20 de julio, el combinado santarroseño entrena con sus altas, incluido Gerson Mayén, que no ha sido oficializado todavía como fichaje.
El técnico Renderos Iraheta trabaja con media plantilla renovada, incluido los refuerzos nacionales, tales como: Wilma Torres, procedente de FAS, Elmer y Jordi Bonilla, ambos de Dragón, y Elvis Claros, Jocoro, entre otros.
De igual manera, en la galería de fotografías se nota la presencia del colombiano Juan Diego Lasso, quien llega procedente de la liga de Honduras.
Antes de realizar el entreno, los futbolistas del combinado cuchero pasaron por un reconocimiento médico para conocer de primera mano la condición con la que llegan. Posteriormente, se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico, el cual no varía más que la incorporación del profe Jesús Vallejo, que toma el rol de preparador físico.
Municipal Limeño consiguió la medalla de plata
El equipo de Renderos Iraheta realizó un buen rendimiento en el Clausura 2024, quedándose con el tercer lugar en la tabla general. Diversos nombres en particular destacaron en el plantel, entre los cuales su goleador, el mexicano Yair Delgadillo, quien ya abandonó la institución y se marchó a Isidro Metapán.
En la ruta a la final dejó en el camino a Platense (cuartos de final) y Metapán (semifinales). En el partido por el título recibió una paliza de Alianza con marcador de 5-0, quedándose con su tercera final perdida en toda su historia.
Con sus renovaciones, el elenco oriental espera dar un salto de calidad que le permita consagrase por primera vez en la máxima categoría del redondo nacional.
Te podría interesar: Seleccionado sub-20 ficha por Isidro Metapán