Este día, la Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de un motorista de la ruta 391B, quien resultó con 523 mg/dl de alcohol en aire espirado, por lo que enfrentará un proceso penal por el delito de conducción peligrosa.
De acuerdo con el reporte de las agentes, mediante uno de los controles vehiculares instalados en la ruta Militar, El Divisadero, Morazán, realizaron la prueba del alcotest. Además, el hombre conducía con pasajeros a su cargo, haciendo un recorrido desde San Miguel hasta La Unión.
Por lo que, el sujeto pudo haber ocasionado un fatal accidente, exponiendo la vida de los pasajeros y de otros conductores.
Según expertos, el consumo de alcohol es uno de los factores más peligrosos en la conducción. Esta condición afecta la capacidad de los conductores para tomar decisiones y reaccionar rápidamente ante situaciones de emergencia. Además, el alcohol disminuye la atención y la concentración, lo que aumenta el riesgo de accidentes de tráfico.
Te podría interesar
Delito por conducir en bajo los efectos del alcohol
Las personas que son detenidas deben enfrentar un proceso penal por conducción peligrosa, al exceder los límites de alcohol.
El artículo 147-E del Código Penal estipula que el que mediante conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, al manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, será sancionado con pena de prisión de 3 a 6 años.
Además, se le inhabilitará del derecho de conducir por igual cantidad de tiempo, y se le aplicará una multa de $57.14.
Te podría interesar: Motociclista pierde la vida al impactar contra una rastra en Nejapa