Tras uno de los encuentros más atractivos de la jornada, Colombia se enfrentó ante Costa Rica para pelear por tres puntos más que importantes, sin embargo, a quienes se les terminaron dando los resultados fueron a los colombianos.
Quienes no dejaron de insistir en el encuentro para quedarse con lo necesario para irse arriba en el duelo, y obtener los tres puntos que los mete en los cuartos de final del certamen de la Copa América.
Colombia y su triunfo
El partido terminó en un marcador de 3-0; siendo uno de los encuentros más interesantes de la jornada, por la manera en la que las dos escuadras se quedaron con fútbol muy peligroso, pero que solo Colombia terminó anotando.
Y es que con el triunfo, Colombia era capaz de llevarse los 6 puntos necesarios para decir presente en la siguiente fase del torneo, con muchas oportunidades no solo para acceder a los cuartos de final; si no para estar en las últimas instancias del certamen.
Las anotaciones en el encuentro comenzaron a llegar desde la primera parte del duelo, con uno de los mejores cobros de penalti, el cual fue lanzado por medio de Luis Díaz, quien no perdió la oportunidad para adelantar a su equipo.
La primera parte del encuentro se terminó en ese mismo marcador, pero entrados en la segunda mitad, el duelo se puso más intenso del lado de los colombianos, que salieron por el todo y se encontraron con una anotación en los primeros minutos del complemento.
Lo anterior, porque al 59, Davinson Sánchez conquistó otro importante tanto, el cual apareció para ampliar a dos la ventaja que ya tenían los colombianos en el encuentro, y que los estaba llevando a la victoria.
Y en el 62, con un gran pase de James Rodríguez, se hizo presente el tercer tanto de la escuadra sudamericana; la cual fue ejecutado por medio de Jhon Córdoba, que aprovechó el espacio para correr, quedar solo frente al portero y con un disparo certero, vencerlo para hacerse de los tres puntos.
Te podría interesar: Tremendos encuentros de Copa América para este viernes 28 de junio