En horas de la tarde, noche y parte de la madrugada de hoy, se registraron fuertes lluvias, acompañadas de ráfagas de viento, lo que ocasionó inundaciones en diferentes puntos del país producto de una nueva onda tropical.
Elementos de la Fuerza Armada evacuaron a 20 personas de la comunidad La Aguja, La Libertad Costa, quienes resultaron afectadas por inundaciones en sus viviendas. Los afectados fueron trasladados a un alberge.
De igual manera, los elementos de la Marina Nacional, en conjunto con la PNC, evacuaron a 10 personas pertenecientes del cantón La Anona, San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Asimismo, el Ministerio de Gobernación dio a conocer el trasladado de varias personas de las comunidades El Pito y Hoja de Sal del distrito de Santiago Nonualco, La Paz Centro, quienes también han resultado afectados ante el desbordamiento del río Jalponga. Por lo que, estas familias han sido trasladas a un albergue para recibir atención integral y salvaguardar sus vidas.
Te podría interesar
Recomendaciones ante las lluvias
Desde el pasado 15 de junio, el país se ha visto influenciado por sistemas meteorológicos que han ocasionado lluvias leves a intensas en todo el territorio nacional.
Ante la situación, la Comisión Nacional de Protección Civil, en coordinación con los gobernadores y las alcaldías, mantienen lista una red de albergues a escala nacional.
Estas infraestructuras cuentan con las condiciones necesarias para el resguardo de las familias que puedan resultar afectadas por las lluvias. No obstante, brindan las siguientes recomendaciones:
- Evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico.
- No tocar cajas de luz.
- No intentar retirar cables eléctricos en el suelo por cuenta propia.
- Bajar la velocidad del vehículo.
- Evitar salir de casa si no es necesario.
Ante cualquier emergencia, se ponen a la disposición de la población los siguientes números telefónicos de las instituciones de primera respuesta.
Te podría interesar: Aumenta niveles del río Huiza, en el departamento de La Libertad