En las últimas horas, el país se ha visto influenciado por el paso de una nueva onda tropical, la cual trajo lluvias intermitentes y ráfagas de viento. Ante este panorama, provocó la caída de varios árboles y derrumbes.
A las 11: 10 de la mañana, la PNC reporta reporta un deslizamiento de tierra que cubre la calle que conduce del cantón La Rinconada hacia el cantón Santa Lucía, en Bolívar, La Unión.
En horas de la mañana de este día, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó un derrumbe, el cual cubrió la carretera hacia El Espino, en Jucuarán, Usulután.
De momento, varias instituciones de primera respuesta trabajarán en quitar los escombros en la zona y así habilitar el paso vehicular con prontitud.
También, en horas de la noche de ayer, varios elementos de la Fuerza Armada trabajaron en la remoción de escombros de un deslizamiento de tierra, en La Paz Centro.
Te podría interesar
Árboles caídos
Ahora bien, desde horas de la noche y parte de la madrugada, Comandos de Salvamento en acompañamiento de otras instituciones trabajaron por casi dos horas en la remoción de escombros de un derrumbe y tres árboles caídos en el cantón El Aguacate, distrito de Sensuntepeque, Cabañas Este.
Sin embargo, la institución enfatizó que el paso vehicular aún no se encuentra habilitado en su totalidad, ya que se necesita maquinaria pesada para quitar algunas rocas y tierra con lodo, y así evitar cualquier incidente.
Asimismo, un árbol cayó sobre la calle principal de Tepecoyo, a la altura de una escuela, en La Libertad Oeste, los equipos de la Fuerza Armada utilizaron las respectivas herramientas para podar el árbol de gran magnitud.
También trabajaron en conjunto con otras instituciones en quitar un árbol de gran magnitud que cayó en un transporte colectivo en el cantón El Espino Arriba, Zacatecoluca, La Paz Este. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas.
Elementos de la Fuerza Armada trabajan en la remoción de un árbol caído en la calle principal del cantón El Tablón, Sociedad, Morazán Sur.
Según el reporte del MARN, para este día se espera que continué la situación tipo temporal, con énfasis en las cordilleras volcánicas, zona costera y zona oriental. Estas condiciones se deben a un campo depresionario asociado con una onda tropical y La ZCIT continuará sobre El Salvador, favoreciendo el desplazamiento humedad desde el Pacífico y manteniendo las lluvias.
Te podría interesar: Más de 20 personas son evacuadas por las intensas lluvias