Luego de la audiencia preliminar, la FGR informó, por medio de la cuenta X, que el señor, Nelson Guevara, permanezca en prisión preventiva, mientras continúa su proceso penal.
A principios de este mes de junio, Guevara fue acusado por el delito de homicidio agravado, luego de que, supuestamente, asesinó a su víctima con un corvo.
Te podría interesar
Antecedentes del caso de Guevara
El pasado 21 de junio, Guevara fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), debido a que ya se había girado una orden de captura. A pesar de que no se conoce con exactitud la fecha en la cual ocurrieron los hechos, sí se conoce que, con base a las investigaciones preliminares, este habría atacado a la persona en una tienda en Morazán.
La víctima, en primera instancia, pudo ser trasladada a un centro asistencial; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, este no pudo sobrevivir, llevándolo a perder la vida.
El 27 de este mes, fue la misma Fiscalía la que presentó el requerimiento contra Guevara. Así lo dio a conocer por medio de su cuenta X.
Hasta el momento no se conoce cuál será la fecha próxima para seguir con el proceso en contra de Guevara, donde se iniciará con la presentación de pruebas en su contra, hasta culminar con una sentencia a favor o no.
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente:
Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
Además, detalla que si la persona resultó con lesiones, se considerará por regla general como homicidio tentando a menos que el juez estime por la situación de las lesiones, por la poca gravedad de estas o por otras circunstancias que no hubo intención de matar, en este caso se aplicará el delito de lesiones.
Te podría interesar: FGR presenta requerimiento contra sujeto por presunto homicidio agravado