El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado, a través de la cuenta, X: Se espera la ocurrencia de tormentas en las próximas horas en algunos puntos del territorio salvadoreño.
Además, detallan que realizan un constante monitoreo por el acercamiento de una Onda Tropical que se desplazará sobre nuestro país, entre martes y miércoles, trayendo tormentas con actividad eléctrica. También monitorean de cerca el desplazamiento del Huracán Bery, que puede incrementar las lluvias el viernes 5 de julio y el próximo fin de semana en el país.
El MARN, reportó nubosidad en el país. En este momento, se registran lluvias en el norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y San Miguel.
Te podría interesar: San Vicente Sur: Un fallecido tras incendio de vehículo
Además, se encuentran una probabilidad alta del 60%-80% de ocurrencia de flujos de escombros, deslizamientos y caída de rocas que pueden generar daños a la población, infraestructura e interrupciones prolongadas en la movilidad en la cordillera de Tacuba, énfasis en el tramo de carretera entre Jujutla y Ahuachapán.
En horas de la tarde, el MARN, registró lluvias en algunos puntos de Ahuachapán y Sonsonate, con énfasis en los alrededores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec. Destacando que en el resto del país, el cielo está poco nublado.