Familiares están desesperados por la desaparición de Brenda Liseth García de 38 años, enfermera del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). García desapareció el pasado 29 de diciembre de 2022 en el estero de Jaltepeque, en la Costa del Sol, La Paz.
Según sus familiares, la joven salió en compañía de amigos hacia el estero y hasta el momento desconocen de su paradero.
«Por el momento no tenemos ninguna respuesta. La andamos buscando desde el día que se perdió. Según versiones, ella estuvo bañándose y hemos buscado en toda la zona con Protección Civil», dijo hermana de Brenda, Mónica García.
Video/TCS
Por parte de las declaraciones de sus amigos, ella bajó de una lancha y se ahogó. No obstante, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya inicio un proceso de investigación. La dirección general de Protección Civil, la Guardia Nacional y lancheros lugareños realizan un trabajo arduo para poder encontrar a la joven.
«La Naval ha recorrido mar adentro, alrededor de 40 millas náuticas. Hemos mandado a nuestros buzos tácticos hasta la Playa San Marcelino. Nosotros, como dirección general, hemos buscado en la zona llamada como los bancos de arena, los manglares», dijo el delegado departamental de Protección Civil, José Navarro.
El pasado 1 de enero, el director general de Protección Civil, Luis Amaya, aseguró durante el balance preliminar de emergencias atendidas en el feriado de fin de año, que la Fuerza Naval y equipos de Protección Civil municipal y departamental también se han volcado a la búsqueda de una mujer desaparecida en la Costa del Sol.
Desaparecida
La hermana de Brenda dijo haberse enterado que su hermana estaba desaparecida a través de una llamada telefónica que recibió en la noche del 29 de diciembre pasado.
“A mi hermana le gustaba ayudar a los demás, es amigable, tranquila”, indicó Mónica García.
Sus familiares han creado una página en Facebook denominada “Justicia para Brenda”, para seguir su lucha en la búsqueda de García.
Entre una de las publicaciones en la red social, recalcaron que “esta fue la última foto que le tomaron a Brenda, la cual indican las amigas que la acompañaban fue tomada a las 6:13 de la tarde”.
Te podría interesar: Salvadoreños disfrutan el último día de vacaciones en las playas