Por segundo día consecutivo, Moscú, la capital de Rusia, y otras regiones del país, enfrentan temperaturas superiores a los 30 °C, tal como se pudo constatar en el portal Meteonovosti. Además, se prevé que estas se mantendrán así durante más de dos semanas.
Captura de pantalla. / Obtenido de: https://www.hmn.ru/index.php?index=28&value=275151&cntr64=7c/Ty8/X08vJyg==
Según reportes de AFP, para este miércoles 3 de julio, se reportó que las temperaturas alcanzaron los 32.5 °C, batiendo un récord establecido en 1917.
Te podría interesar: [Video] Ola de calor afecta a varias partes del mundo
Por otro lado, el meteorólogo Leonid Starkov, aseguró al canal de televisión ruso RTVI, que este periodo de calor extremo podría extenderse hasta mediados de julio, marcando un hito histórico en la climatología de la región.
Según reportes del sitio especializado El Tiempo, también se esperan temperaturas extremas en otras regiones de Rusia, especialmente las del sur, incluyendo Astracán, Rostov y Volgogrado, que podrían experimentar temperaturas de hasta 40 °C o 42 °C del 4 al 7 de julio. Mientras que, Kherson y Zaporozhye experimentaran condiciones similares del 3 al 5 de julio.
Debido a esta situación, los expertos instan a la población a tomar medidas de precaución para enfrentar el calor extremo y estar preparados para posibles condiciones meteorológicas adversas.