Según el reporte por parte de miembros de Comandos de Salvamento, dos familias han sido evacuadas, luego de que la vivienda en la cual residían se desplomara. Esta se encontraba ubicada sobre la Avenida Monseñor Romero, entre la 5.ª calle Oriente y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador.
Video/TCS.
Junto a las familias, también se reportó el desalojo de diez perros. A esta hora, miembros de la institución de emergencia se encuentra trabajando en las obras de recuperación de algunas pertenencias, así como la revisión e inspección de que no existan más personas dentro del lugar.
Asimismo, hacen el llamado a las personas que circulan por la zona a tener cuidado, debido a que, a pesar de que todo se mantiene bajo control, no es pertinente acercarse solamente por querer curiosear la escena del incidente.
La Policía Nacional Civil (PNC), a través de su cuenta X, confirmó que no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales.
Te podría interesar
¿Qué hacer en el caso del derrumbe de una vivienda?
Según el portal Autarsis, lo que se debe de hacer ante el derrumbe de una vivienda, ya sea personal o ajena, es:
- Llamar a los servicios de emergencia: es importante llamar a los servicios de emergencias de cada país, por ejemplo, en este caso a Bomberos, Cruz Verde Salvadoreña, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, entre otros.
- Evacuar la zona: si bien es cierto que las pertenencias tienen un valor económico, es importante recordar que prima la vida por encima de todo aquello material que se tiene dentro del hogar.
- Buscar un refugio temporal: en algunas ocasiones quizá sí se tenga la posibilidad de moverse a una segunda casa, pero si no existe esa posibilidad, es vital buscar el hogar de un amigo, vecino o familia que permita resguardar mientras se soluciona el incidente.
- Evaluar los daños: siempre es vital considerar todo lo que se ha perdido a nivel material, para hacer un recuento general de las afectaciones.
Te podría interesar: Ahora | Accidentes de tránsito: 04 de julio de 2024