La celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, es una conmemoración que rompió con el imperio británico y dio paso al nacimiento de una nueva nación. Además, este día fue ratificado el 28 de junio de 1870, cuando el Congreso decretó el 4 de julio como feriado federal.
Video / TCS.
En esta fecha, la festejan con distintas actividades como fuegos artificiales, ceremonias, discursos, desfiles y conciertos, entre otros. Además, los estadounidenses hacen reuniones familiares y barbacoas.
Te podría interesar: [Video] Mujer se aferra a su techo para evitar que el huracán Beryl lo destruya
Historia del país
Según la información del sitio web de USAGov en Español, informan que lo que hoy se conoce como Estados Unidos estaba formado por 13 colonias pertenecientes a Gran Bretaña; sin embargo, el 4 de julio de 1776. Los representantes de esas colonias firmaron la Declaración de Independencia, un documento que reconoce a Estados Unidos como una nación independiente.
Asimismo, fueron fundadas en los siglos XVII y XVIII por colonos británicos y tenían sistemas políticos, constitucionales y de leyes muy similares entre sí. Donde formaban parte de los territorios de Gran Bretaña en el Nuevo Mundo, que también tenía colonias en la actual Canadá y el Caribe, así como en el este y en el oeste de Florida.
Por lo tanto, durante el siglo XVIII, el gobierno central administraba sus propiedades en las colonias para beneficio de la metrópoli desde un enfoque mercantilista. Fuera de eso, las 13 colonias gozaban de un alto grado de autonomía, celebraban elecciones locales y, a partir de 1750, comenzaron a colaborar entre sí, con lo que cultivaron un sentido de identidad compartido.
Ante, ello reiteran que esto sirvió de base para desencadenar años después la revolución y el movimiento independentista.